;
Viernes, 12 de junio de 2009

    “AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

 

                                                                                        Paita 22 de Junio 2009

Sr Director del Instituto Superior Tecnológico Hermanos Cárcamo

Ciudad

De nuestra consideración

                                                 Es grato dirigirme a UD para alcanzarle propuesta de trabajo a efecto de materializar el proyecto denominado DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL”.

El propósito principal es el apoyar al Instituto en su tarea educativa - tecnológica, promoviendo el uso de los medios moderno para mejorar el concepto de seguimiento, asesoría y soporte a los alumnos, ex alumnos, docentes y personas interesados en seguir estudios de especialización.

Esta propuesta está sujeta a mejoras y coordinación en la estrategia y temporalización  de su aplicación, indicándole que este aporte es de vital importancia en el marco académico - Tecnológico – educativo de la formación en el aula y fuera de ella, haciendo uso de los medios presenciales y virtuales.

                                                Mucho estimaremos su atención y aprobación a la presente propuesta, a efecto de mejorar la configuración tecnológica de nuestros alumnos y la configuración de la institución. 

                                                              Atentamente

 

 

Lic. Juan García Reto

AUTOR DEL PROYECTO  

  

 

                                              PROYECTO

TÍTULO: “DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR”

 

INTRODUCCIÓN:

Debido a la gran demanda en el departamento de Piura y otras ciudades del país, de estudios, capacitación o entrenamiento acelerados y estando el Instituto Superior Tecnológico Hermanos Cárcamo en condiciones de asumirlos, considerando que a nivel nacional ya hemos tenido una demostración del perfil de condiciones académicas y profesionales que nuestro equipo tiene, es que debemos aprovechar esta coyuntura u oportunidad importante que se le presenta a la institución, para incrementar nuestra imagen y al mismo tiempo capacitar y preparar alumnos con el consiguiente resultado económico por efecto de los logros.

Otras instituciones, sin querer minimizarles, tienen menor nivel académico y experiencias en la materia, sin embargo ya lo vienen realizando por lo que debiendo atender esta oportunidad, proponemos el presente para su análisis y conclusiones tomando en cuenta los considerandos antes mencionados.

 

OBJETIVO

-          Incrementar estratégicamente los niveles corporativos de imagen institucional vendiendo al mercado las condiciones académicas y profesionales de sus miembros.

-          Generar ingresos propios que sean destinados a mejorar el equipamiento o materiales que las exigencias académicas lo requieran.

-          Promover la adquisición de experiencia en el manejo, gerencia y desempeño académico de nuestro personal, intensificando las iniciativas y emprendimientos.

-          Promover el sentido de competencia como una saludable cultura de adquisición de nuevas experiencias.

 

JUSTIFICACIÓN

Considerando que la información y el conocimiento es el elemento base para la adecuada competencia entre los diversos componentes, y siendo tarea de una institución de educación superior, atender y fortalecer esas demandas y exigencias, se estima oportuno desarrollar acciones (cursos, diplomados, consultoría y asesorías etc.) que coadyuven al mejoramiento de las condiciones académicas y profesionales del componente humano, convirtiéndoles en elementos competentes y capaces de desarrollarse con soporte en su configuración humana.

El presente proyecto se un medio necesario para apuntalar a la institución como una entidad capacitadora, entrenadora, de consulta y asesoría, cuyos miembros aportan con su trabajo en equipo, al logro de los objetivos propuestos, transfiriendo información y conocimiento a los alumnos en general.

Es necesario que la institución a través de sus miembros, generen ingresos económicos que ayuden a mejorar las condiciones de equipamiento y otros, para un mejor logro de las acciones académicas y profesionales.

 

PROPUESTA ECONOMICA

Egresos

02 docentes que preparan módulos y clases.   S/750 c/u                     1,500=

01 administrativo o docente que atienda la web.(02 horas diarias)          300=

01 PC conectada a internet.                                                                    00

01 ambiente con escritorio.                                                                     00

Acceso a libros de la biblioteca.                                                              00

02 cuadernos de control de ingresos y egresos.                                         4=

100 de papel bond                                                                                   5=

02 lapiceros                                                                                             3=

01 talonario de recibos por 100                                                                5=

20% de los ingresos para el docente creador del proyecto       

Ingresos   Considerando 10 alumnos

10 alumnos X 1,000=                   10,000

Resumen

         Ingresos                 10,000

         Egresos                    3,817                Saldo líquido   S/ 6,183=

 

MÓDULOS:

El Diplomado se desarrollará mediante los siguientes módulos:

01 MÓDULO DE TÉCNICA ADUANERA (08 semanas u 08 sesiones)
  Legislación Aduanera.
  Regímenes Aduaneros.
  Nomenclatura Arancelaria y Valoración Aduanera.
  Liquidación Aduanera.

02 MÓDULO DE OPERATIVIDAD DE COMERCIO EXTERIOR (08 semanas u 08 sesiones)
  Contratos y Operatividad de Comercio Internacional.
  Cotizaciones - Incoterms.
  Logística Internacional.
  Medios de Pago Internacionales

03 MÓDULO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (08 semanas u 08 sesiones)
  Gerencia de calidad.
  Comercio virtual (Electrónico en linea)
  Convenios y Tratados Internacionales.
  Evaluación de Proyectos.

 

DURACIÓN: 06 MESES

 

CALENDARIZACIÓN

Se recomienda iniciarlo el primer día hábil del mes de Agosto 2009.

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION Y PAGOS

-          El alumno debe matricularse en el Instituto Hermanos Cárcamo de Paita y pagar el 50% del valor del diplomado por adelantado, lo cual le da derecho a recibir  vía correo electrónico el módulo correspondiente según la secuencia programada.

-          Para recibir el diploma debe haber cancelado la totalidad del curso, es decir S/100 n/s de matricula y S/300 n/s por cada módulo. TOTAL   S/1,000 n/s

 

PROCEDIMIENTO DE ESTUDIO

        MEDIO VIRTUAL

-          El alumno  debe recibir vía correo electrónico, 24 temas o contenidos de sesiones de aprendizaje que debe ser estudiado y darle respuesta a la evaluación.

-          Cada tema contiene una evaluación que el alumno debe responder en el correo electrónico que para tal efecto se dará a conocer su dirección.

-          El alumno acumulará puntos según sus respuestas en el período determinado de estudio.

-          La evaluación es permanente (cada clase es evaluada) lo cual indica que no habrá una prueba final. La nota mínima para aprobar es 13.

-          La comunicación es abierta y permanente, debiendo ser atendida por un profesional especialista en la materia.

-          En la última clase de cada módulo se realizará una sesión presencial de 03 horas pedagógicas (40 minutos) para absolver cualquier consulta.

 

      MEDIO PRESENCIAL

-          El alumno asistirá a las actividades de aprendizaje que se realizarán los días sábados durante los (06) seis meses que dura el diplomado, y será asistido personalmente por un docente especialista en la materia.

-          La evaluación es permanente (cada clase es evaluada) realizándose evaluaciones por cada módulo. La nota mínima para aprobar es 13.

-          La comunicación es abierta y permanente, debiendo ser atendida por un profesional especialista en la materia.

 

 

CERTIFICACIÓN

-          La evaluación es vigesimal y se considera aprobado al alumno que ha concluido con una nota mínima de 13, lo cual le da derecho a recibir la certificación correspondiente.

-          Al reverso del diploma debe anotarse las notas del módulo correspondiente y el código de control de emisión de certificados.

-          La certificación es a nombre de la Nación como DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR

 

CONCLUSIÓN

-          El Instituto Hermanos Cárcamo mejorará sus condiciones académicas y profesionales desarrollando capacitaciones, asesoría, consultoría y entrenamiento.

-          Se promoverá el trabajo en equipo.

-          Se generarán ingresos para la institución como así mismo, se demostrará que con las iniciativas y creatividad, y alcanzando propuestas, podremos los docentes y administrativos, captar ingresos que mejoren nuestra economía.

 

RECOMENDACIONES

-          Se solicita el apoyo logístico de la Institución, para lograr un mejor desarrollo académico.

-          Este proyecto debe estar considerado como parte de los planes a desarrollar en la institución.

 

AUTOR DEL PROYECTO

Lic. Juan García Reto


    

                                    

                                                                                                               Paita 11 de Junio 2009

Sr Director del Instituto Superior Tecnológico Hermanos Cárcamo

Ciudad

De nuestra consideración

                                                 Es grato dirigirme a UD para alcanzarle propuesta de trabajo social a efecto de materializar la “CREACIÓN DE LA BRIGADA DE SALUD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS” que en el presente estamos adjuntando para su atención.

El propósito principal es el apoyar al Instituto en su tarea de prevención de salud y atención a las urgencias y emergencias, tomando en cuenta que nuestra población humana es de casi 300 personas que a diario están en el local, como así mismo en tráfico constante por gestiones administrativas o académicas.

Esta propuesta está sujeta a mejoras y coordinación en la estrategia y temporalización  de su aplicación, haciéndole referencia lo importante que es contar organizadamente con una brigada que atienda con conocimiento del caso, los imprevistos que en tema de salud se presenten.

                                                Mucho estimaremos su reflexión social mediante la atención y aprobación de la presente propuesta, a efecto de mejorar la configuración social y del valor de nuestra vida y la de nuestros semejantes. 

                                                              Atentamente

 

 Lic. Juan García Reto

AUTOR DEL PROYECTO  

 

  

                                                          PROYECTO

TÍTULO:

              “CREACIÓN DE LA BRIGADA DE SALUD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS”

INTRODUCCION:

Probado y demostrado está, que la única forma de asumir frontalmente los problemas de salud y sus riegos, es manejando adecuadamente los procedimientos de prevención vía capacitación o vía estrategias que minimicen las posibilidades de riesgo, emergencias o urgencias, siendo un problema realmente serio cuando se maneja recurso humano en cantidades considerables como en el caso del Instituto Hermanos Cárcamo que entre directivos, docentes, alumnos, administrativos y personal que visita diariamente al mismo, hay alrededor de 300 personas. Maximizándose este riesgo cuando no se cuenta con movilidad, tópico adecuado y la distancia mínima con el centro de salud a 01 kilometro de distancia, sin médico, enfermera o paramédicos, es decir en clara adversidad.

Conocedores también de que los riegos, peligros u otros se presentan en cualquier momento, es que asumiendo una postura de resguardo por la salud e integridad de nuestros semejantes planteamos la siguiente propuesta, que busca precisamente amortiguar el riesgo, la emergencia o urgencia, atendiendo con la debida capacitación de docente y alumnos, los casos que signifiquen primeros auxiliaos cuando el o los casos lo ameriten.

Esta práctica también nos permitirá medir que tan preparados estamos para organizadamente hacerle frente a alguna adversidad accidental, fortuita o de la naturaleza.

PROBLEMA

La no existencia en el Instituto Hermanos Cárcamo de ningún programa que asista individual o masivamente nuestra salud cuando por casos de accidentes, urgencias o emergencias, este expuesta la integridad propia y la de nuestros semejantes, sean estos directivos, docentes, alumnos o terceros.

Caso modelo:

-          A diario hay 02 a 03 casos de alumnos con síntomas y malestares que solo son atendidos con algodón y alcohol o en todo caso como salida se les envía a su casa.

-          Este 12 de junio se declaro la gripe A H1N1 como pandemia global, sin embargo no hay un programa propio que implique educar, concientizar y administrar información sobre prevención y las medidas que se deben tener en cuenta, como limpieza y otros para evitar su propagación, tomando en cuenta que vivimos en una ventana abierta al mundo y cuyos riesgos son mayores que otras regiones, sin intentar exagerar.

-          No contamos con un sistema o plan de emergencias con diseño de zonas de atención, reposo, mayor seguridad etc.

MISIÓN:

Velar por la integridad de nuestro personal directivo, docente, alumnos, padres de familia y terceros en materia de prevención y atención de urgencias y emergencias, capacitándonos para atender oportunamente y de la mejor manera estas circunstancias.

OBJETIVO:

Crear una brigada que organizadamente atienda con conocimiento del caso, los imprevistos que en tema de salud (accidentes, urgencias, emergencias etc ) se presenten.

Demostrar la capacidad de respuesta con estrategia y organización que debe tener el Instituto como unidad modelo ante la comunidad interna y externa.

Suscribir convenios con las instituciones especializadas en materia de salud, para capacitar a las brigadas conformadas por docentes y alumnos de las diferentes áreas, especialmente de los primeros ciclos.

Desarrollar talleres de concientización sobre la importancia de la prevención y el conocimiento de cómo atender una emergencia o urgencia.

Establecer un sistema de respuesta a cualquier emergencia, mediante silbatos, sirenas, timbradas o algún símbolo que identifique la emergencia y que de inmediato las brigadas actúen según el grado del incidente.

PROPÓSITOS:

Formar brigadas de salud que cuenten con la capacitación y el reconocimiento de los entes rectores de la institución, para que actúen de manera planeada y organizada, cuando la salud e integridad de los miembros que interactúan en el Instituto, se ponga en riesgo, respondiendo de manera ordenada y oportuna en mérito a la capacitación que previamente se a recibido, aprovechando los convenios que para tal efecto se han suscrito.

Encontrar un espacio de interactuación e interrelación entre docentes alumnos y personas especializadas en materias que va más allá del campo académico, respondiendo como una auténtica familia al velar por la integridad de sus componentes.  

Materializar la iniciativa y la innovación a través  de la práctica de la socialización y sentimiento de hermandad entre docentes, alumnos y terceros mediante el ejercicio de la preocupación por el prójimo y donde se evidencien el uso de los valores.

Inducir a los alumnos a participar como colaboradores y aportantes en prevención y atención de emergencia en salud..

Tags: juan garcia, paita, instituto

Publicado por juang9106 @ 17:11  | PROYECTOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios